sábado, 8 de diciembre de 2012

Segunda parte:

 Propiedades del Hidrógeno

Propósito:

Al realizar este experimento se quiere ver si el hidrógeno tiene la propiedad de ser explosivo, y que en grandes cantidades puede ser peligroso y ver la fuerza atómica.

Marco Teórico:

Usos: El empleo más importante del hidrógeno es en la síntesis del amoniaco. La utilización del hidrógeno está aumentando con rapidez en las operaciones de refinación del petróleo, como el rompimiento por hidrógeno (hydrocracking), y en el tratamiento con hidrógeno para eliminar azufre. Se consumen grandes cantidades de hidrógeno en la hidrogenación catalítica de aceites vegetales líquidos insaturados para obtener grasas sólidas. La hidrogenación se utiliza en la manufactura de productos químicos orgánicos. Grandes cantidades de hidrógeno se emplean como combustible de cohetes, en combinación con oxígeno o flúor, y como un propulsor de cohetes impulsados por energía nuclear. 
Propiedades: El hidrógeno común tiene un peso molecular de 2.01594. El gas tiene una densidad de 0.071 g/l a 0ºC y 1 atm. Su densidad relativa, comparada con la del aire, es de 0.0695. El hidrógeno es la sustancia más inflamable de todas las que se conocen. El hidrógeno es un poco más soluble en disolventes orgánicos que en el agua. Muchos metales absorben hidrógeno. La absorción del hidrógeno en el acero puede volverlo quebradizo, lo que lleva a fallas en el equipo para procesos químicos.
A temperaturas ordinarias el hidrógeno es una sustancia poco reactiva a menos que haya sido activado de alguna manera; por ejemplo, por un catalizador adecuado. A temperaturas elevadas es muy reactivo.

Hipótesis:

El hidrógeno es un gran material explosivo y con el siguiente experimento se comprobara si esta hipótesis planteada es correcta o no.

Control de Variables:

Algo que en cierto momento pudiese afectar que no se tengan los resultados deseados seria que los materiales que se ocupan para este experimento estuviesen contaminados con algún  otro material o sustancia.

Diseño Experimental:

  • Espátula
  • Zinc
  • HCl
  • Tubo de ensaye 
  • Cerillo o encendedor

Experimentación:

  1. En el tubo de ensaye, introduce con la espátula una pequeña porción de zinc
  2. Posteriormente ya que el tubo tiene zinc, se le hecha un pequeño chorro de ácido clorhídrico  
  3. Tapas con tu dedo y agitas suavemente
  4. Cuando la presión de gas ya no pueda mas enciende un cerillo y observa lo que pasa
  5. En caso de no haber reacción repite cuantas veces sea necesario.
NOTA:  EN CASO DE REPETIR, CAMBIEN  DE PERSONA QUE AGITE YA QUE EL GAS PUEDE QUEMAR DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO.

Conclusiones:

Después de realizar este experimento no dimos cuenta de que el hidrógeno si es explosivo y entre mas cantidad y en un espacio pequeño mas es su fuerza atómica.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario